Galería Canalejas

LA VERBENA DE MADRID: VOGUE & GALERÍA CANALEJAS

13 de Mayo 2024

La semana pasada, Galería Canalejas tuvo el placer de celebrar junto a Vogue la festividad madrileña de San Isidro. Fue una noche emocionante que atrajo a numerosos asistentes con ganas de sumergirse en la atmósfera festiva de Madrid.

Desde Mantones de Manila hasta roquillas y barquillos, Galería Canalejas Café se llenó de color y alegría para honrar la rica tradición de la ciudad y su espíritu castizo.

¡Madrid, Madrid, Madrid!

El mes de mayo en Madrid es sinónimo de celebración, especialmente el día 15, cuando se honra al patrón de la ciudad, San Isidro Labrador. Las calles se visten con trajes típicos de chulapos y se adornan con claveles. Para conmemorar esta festividad, transformamos nuestro Galería Canalejas Café, ubicado en el Atrio Central de Galería Canalejas, en un rincón de lo más castizo, bajo la atenta mirada de nuestra vidriera original de 1940.

Junto a Vogue y rodeados de amigos, disfrutamos de una noche de baile, celebración y música. La cantante Dora nos deleitó con un repertorio inspirado en la ciudad y en la música típica, el chotis, versionando la conocida canción de Agustín Lara y Lola Flores, transportándonos a las calles y la Pradera durante las fiestas. Más tarde, Mike Churches tomó el teclado y todos los asistentes se unieron a él en un piano bar y karaoke improvisado, recreando el ambiente festivo tan característico de las celebraciones populares.

La cantante Dora amenizando la velada.

Claveles rojos, barquilleros y mucho más

Los emblemáticos claveles rojos adornaron el lugar, recordándonos que mayo es el mes de las flores y que el clavel rojo es el símbolo floral de Madrid. Los tradicionales barquilleros, con sus latas del siglo XIX repletas de barquillos, añadieron un toque nostálgico a la velada, invitando a todos a sumarse a los juegos, como es costumbre en las fiestas madrileñas.

Tampoco podían faltar los sabores típicos de San Isidro: encurtidos, minibocadillos de calamares y, por supuesto, las roscas, tontas y listas. Para culminar la noche, una deliciosa Tarta de queso con Violetas, hacía un guiño a este caramelo tan típico de la ciudad, junto con el clásico chocolate con churros.

Rosquillas tontas y listas.

Una velada inolvidable donde dos referentes de la moda como Vogue y Galería Canalejas se unen por el mismo motivo: celebrar las tradiciones de la capital con mucho estilo y emoción. Una ocasión especial que fusionó lo clásico y lo contemporáneo para recordarnos la importancia de preservar las raíces culturales de nuestra querida ciudad de Madrid y compartirlas con orgullo.

1/9