Galería Canalejas

Reloj Dark Side of the Moon - OMEGA Speedmaster

Dark Side of the Moon: el Apolo 8 a través de OMEGA

29 de Enero 2024

En 1968, el Apolo 8 marcó un hito histórico al ser el primer vuelo humano en orbitar la Luna. En esta misión, cada astronauta llevó un OMEGA Speedmaster, confirmando la confianza de la NASA en este instrumento a lo largo del programa lunar.

Ahora, OMEGA celebra este legado con el lanzamiento del nuevo Speedmaster Dark Side of the Moon, una pieza que fusiona tecnología avanzada, materiales de alta calidad y una manufactura excepcional.

El OMEGA Speedmaster Dark Side of the Moon no es solo un reloj, es un homenaje a una de las hazañas más impresionantes de la exploración espacial. Inspirado en el histórico vuelo del Apolo 8, el primer vuelo humano que orbitó la Luna, este reloj simboliza el espíritu audaz y pionero de la aventura espacial a través de un diseño que refleja la majestuosidad y el misterio del espacio exterior, y una tecnología que representa la cumbre de la relojería.

El Calibre 3869 de Dark Side of the Moon: una obra lunar en movimiento

El OMEGA Speedmaster Dark Side of the Moon alberga en su interior el impresionante movimiento calibre 3869, una pieza maestra de la relojería que destaca por su detallado relieve lunar, meticulosamente grabado con láser sobre una placa oscurecida.

Este movimiento, al igual que la Luna, revela dos caras: una representa la superficie lunar tal como la vemos desde la Tierra y otra evoca la misteriosa cara oculta, accesible únicamente a los ojos de los astronautas. La actualización de este diseño acentúa con maestría la textura lunar, logrando un juego de contrastes y detalles finos con ruedas adornadas en tonos de gris claro y una rueda de volante elegantemente revestida en oro gris oscuro.

Diseño y Características Excepcionales

Además de su movimiento de carga manual Co-Axial Master Chronometer, el Speedmaster Dark Side of the Moon destaca por su esfera esqueleto de aluminio anodizado negro, visible a través del cristal. La caja de 44,25 mm, el bisel pulido y el fondo de caja están hechos de cerámica negra, y la escala taquimétrica está rellena con esmalte “Grand Feu” blanco. El cronógrafo cuenta con un segundero central en amarillo, continuando este esquema de color en la pulsera perforada de caucho negro con interior amarillo.

El cohete del Apolo 8, inmortalizado en el corazón de Dark Side of the Moon

El Speedmaster Dark Side of the Moon también incluye un pequeño segundero situado en la posición de las 9 horas, diseñado en la forma del icónico cohete Saturno V de la NASA, elaborado en titanio de alta calidad grado 5, y adornado con detalles en barniz blanco y acabado ennegrecido mediante técnica láser. En el fondo de la caja, se grabaron palabras históricas del piloto del módulo de mando Jim Lovell, creando un vínculo con el programa Apolo y la exploración espacial.

El OMEGA Speedmaster Dark Side of the Moon es un símbolo de la curiosidad humana, la innovación y el coraje. Al llevarlo, uno se conecta no sólo con el Apolo 8 y la historia de la exploración lunar, sino también con el espíritu de aventura y descubrimiento que sigue impulsando a la humanidad hacia nuevas fronteras.

Visita Galería Canalejas y forma parte de la imborrable huella que dejó el Apolo 8 a través de OMEGA. Te esperamos de lunes a sábado, de 10.30 a 20.30 h, y los domingos y festivos, de 12 h a 20 h.