Galería Canalejas

La bombonería más antigua de Madrid en Galería Canalejas. La Pajarita, Madrid 1852

3 de Noviembre de 2023

Tradición, artesanía y familia. Casi dos siglos de tradición endulzando la vida de generaciones y generaciones. Ahora en una boutique efímera en Galería Canalejas.

La Pajarita no es solo reconocida por ser la bombonería más antigua de Madrid, sino también por ser un emblemático pedazo de la historia de la capital española.

Tradición, Artesanía y Familia desde 1852

Fundada en 1852, durante el reinado de Isabel II, La Pajarita ha endulzado la vida de incontables generaciones, ofreciendo una experiencia única que combina tradición, artesanía y un legado familiar casi bicentenario.

Un Viaje a través de la Historia en Galería Canalejas

Ubicada en el corazón de Madrid, en la prestigiosa Galería Canalejas, La Pajarita te invita a descubrir una boutique efímera donde el pasado se fusiona con el presente. Desde su apertura por Don Vicente Hijós y Palacio, este establecimiento ha sido sinónimo de calidad, ofreciendo una exquisita selección de cafés, chocolates, caramelos y tés de la más alta calidad.


Innovación y Tradición: Los Sabores que Definen a Madrid

Entre sus creaciones más destacadas se encuentran los caramelos clásicos de 12 sabores, hoy ampliados a 17, con especial énfasis en los icónicos caramelos de violeta y rosa. Estos sabores, que capturan la esencia de Madrid, se han convertido en un símbolo reconocible gracias a La Pajarita. Además, sus bombones de chocolate con leche y los exclusivos Marrons Glacés, disponibles solo durante la temporada de castañas, ofrecen una experiencia gustativa sin igual.


Artesanía en Cada Dulce: La Promesa de La Pajarita

La Pajarita se enorgullece de mantener la artesanía en la elaboración de sus dulces, utilizando solo materias primas de la más alta calidad y técnicas manuales que aseguran un producto final de excepcional sabor y refinamiento. Este compromiso con la calidad ha posicionado a La Pajarita como un referente en la confitería artesanal.


Te invitamos a experimentar la magia de La Pajarita en nuestra boutique efímera, situada en Plaza de Canalejas, 1, Madrid. Abierta de lunes a sábado de 10:30 a 20:30 y domingos y festivos de 12:00 a 20:00.

Descubre por qué La Pajarita no es solo una bombonería, sino un viaje a través de la historia y la tradición madrileña.