GALERÍA CANALEJAS MUESTRA SU ORGULLO

28 de junio de 2022

Con motivo del Día Internacional del Orgullo y como un acto de celebración y reivindicación, Galería Canalejas iluminará su icónica fachada con los colores del colectivo.



Desde comienzos de junio, en los balcones de Madrid empiezan ya a ondear las banderas arcoíris que el día de Marcha del Orgullo recorren las calles y las avenidas más céntricas de la capital.

Por ello, desde el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo, hasta el próximo día 10 de julio, día oficial de fin del Orgullo en Madrid, MADO 2022, esta gran fachada histórica de 1902 de Centro Canalejas Madrid, que además de a Galería Canalejas acoge a Four Seasons Hotel Madrid, también se suma a este acto de celebración y visibilización en el centro de Madrid con su iluminación.

Fue a finales de los años setenta cuando se utilizó por primera vez la bandera de colores de arcoíris que, a día de hoy, forma ya parte del paisaje de Madrid al ser una de las capitales del mundo donde más se respeta y celebra al colectivo. Cada uno de los colores que teñirán de color a Galería Canalejas, representa a gran escala una parte de la comunidad LGTBIQA+.

La iluminación especial tendrá lugar entre las 22.00 y la 01.00 de la madrugada hasta el fin de las fiestas para animar a la ciudad a mostrarse orgullosa.