Galería Canalejas

JIL SANDER S/S 2024: FUSIÓN IMPECABLE Y UNA MIRADA HACIA EL FUTURO

7 de Mayo de 2024

La colección Primavera / Verano de la firma epítome de la modernidad y la sofisticación, combina elegancia y pureza con materiales innovadores y una calidad excepcional.

El dúo formado por el matrimonio Meier, directores creativos de Jil Sander, continúa jugando con los arquetipos de la moda femenina y masculina, desarrollando colecciones que fomentan la evolución y el deseo de cambio con cortes refinados, contrastes y atención al detalle.

Formas puras, escultóricas y definidas

Una colección ligera, elegante y disruptiva que elude la tradición, combinando referencias y elementos que exploran las posibilidades que surgen al fusionar la sastrería con lo técnico, lo femenino con lo masculino y el ready to wear con la alta costura.

La colección SS24 reinterpreta prendas clásicas como abrigos, vestidos, túnicas o gabardinas en el actual lenguaje pulido y elevado. Son protagonistas los vestidos largos de noche de corte imperio en colores sólidos, tops ajustados y faldas acampanadas y vaporosas, prendas con cortes de alta costura en popelín de algodón color marrón púrpura. Piezas cargadas de detalles como finos y rectangulares pailletes que cubren tops entallados y vestidos largos. Y la nueva sastrería que dibuja una silueta con bermudas y pantalones de cintura alta que se combinan con chaquetas boxy con formas gráficas, presentes también en una serie de túnicas largas.

Colores sólidos y materiales excepcionales

En cuanto a la paleta de colores, principalmente uniformes, subraya las referencias a los arquetipos sartoriales presentes en la colección, con la intención de darle una vuelta y elevar lo ordinario. Los tonos blancos, cremas, marrón púrpura, azul oscuro y negro se complementan con otros como el arena, verde oliva claro, topo, azul grisáceo y piedra. Por otro lado, un rosa vibrante, verde intenso, amarillo limón y naranja, aportan la máxima expresión a la colección.

La diversidad y excepcional calidad de los materiales siempre son protagonistas en las colecciones de Jil Sander: algodón, seda, bordado inglés, lanas italianas y japonesas, tejidos fluidos y ligeros. El movimiento y el cuerpo, son clave, la comodidad nunca se compromete.

Accesorios impecables y sofisticados

En cuanto a los accesorios, vemos exageradas joyas de acero y circonitas que añaden ligereza y un toque pop. No pueden faltar los bolsos icónicos de la firma como el Cannolo, con su cilíndrica silueta, el bolso tipo bandolera Coin y una nueva serie de los bolsos bombonera, Vértigo, confeccionados con tiras de cuero en espiral. El pillow bag Goji, con sus formas suaves y cuadradas, añade textura y tacto. En la colección de calzado los zapatos masculinos y mocasines con suelas de cuero resistente, completan la silueta de manera pragmática, mientras que botas femeninas, con puntas afiladas o cuadradas, acentúan el lado glamuroso de la colección.

Descubre de primera mano todas las novedades de esta impecable colección y adéntrate en el legado de minimalismo sensual y artesanal de Jil Sander en su boutique de Galería Canalejas, abierta de lunes a sábado de 10:30 a 20:30 y domingos y festivos de 12:00 a 20:00 en Plaza Canalejas, 1.