1/2

1. Bolso pequeño One Stud Valentino Garavani 2. Plataforma Discobox, Valentino Garavani

UNA APUESTA POR EL ROSA: LA NUEVA COLECCIÓN PINK PP DE VALENTINO

29 de septiembre de 2022

¿Cómo hacer más con menos? Reduciendo la paleta a una única tonalidad, maximizando las posibilidades expresivas ante la aparente ausencia de posibilidades. Esto es exactamente lo que Pierpaolo Piccioli, Director Creativo de Valentino, propone para la nueva colección.

El rosa está en todas partes, no solo en la ropa sino en el propio entorno, convirtiéndose en una manifestación de lo inconsciente y en una liberación frente a la necesidad de realismo.


La acumulación de elementos rosa es tal que elimina el impacto visual para destacar las siluetas, detalles, texturas y adornos que forman parte de la construcción y del carácter único de la persona. El objetivo de esta sustracción es magnificar tanto la ropa como a los humanos. Una variedad de cuerpos, actitudes y físicos, potenciados por la paleta monocromática, da vida a esta visión.

En todas las 40 siluetas se observan interludios de negro total, reflejando la elegancia y sensibilidad de Maison Valentino.

1. Valentino

La misma franqueza de la nota única de color se observa en las formas: grandes volúmenes esculpidos sobre el cuerpo mediante pliegues geométricos que resaltan el gesto de líneas estrechas y sensuales en forma de s, dobladillos muy cortos, cinturas ajustadas. Hay lazos, pliegues, pétalos, encajes y bordados por doquier.

Los zapatos de Valentino Garavini reposan sobre enormes plataformas, que también son Pink PP. Los bolsos de Valentino Garavani parecen haber desfilado bajo una lupa que los ha modificado: crecen en tamaño, incluso en sus detalles, o se empequeñecen hasta el extremo, cerrados por un enorme y solitario corchete. Y todo está tocado por el color rosa (tanto en hombres como en mujeres), incluso los acabados y armazones.


1. Roman Stud The Shoulder Bag pequeño, Valentino Garavani

Ríndase a la era Pink PP presentada por Valentino para resaltar la individualidad. Puede encontrarla en Galería Canalejas, abierta de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas, y los domingos de 12:00 a 20:00 horas, en Plaza de Canalejas 1, Madrid.

1/4

1. Zapato One Stud Valentino Garavani 2. Valentino look y accesorios de Valentino Garavani 3. Bolso One Stud, Valentino Garavani 4. Valentino look y accesorios de Valentino Garavani