Galería Canalejas

1/2

Le Petit Dim Sum, Food Hall Galería Canalejas

LAS FIESTAS DE LA PALOMA ESTE AÑO EMPIEZAN EN LA LATINA Y CONTINÚAN EN GALERÍA CANALEJAS

12 de agosto de 2022

Madrid en agosto parece que está en pausa; en verano la ciudad "descansa" pero una buena verbena siempre es una gran excusa para adelantar la vuelta a la capital o retrasar las vacaciones.

Las fiestas de La Paloma, las más famosas del pintoresco barrio de La Latina, se celebran este año el  14 y 15 de agosto llenando aún más de color esta pintoresca zona de la capital. En honor a este día tan madrileño, el Food Hall de Galería Canalejas propone un recorrido especial por todos sus restaurantes que también se unen a la celebración.

¿Conoces los icónicos caramelos de violeta? Se vendieron por primera vez hace más de cien años en una pequeña bombonería en plaza de Canalejas, y ahora El Goloso recrea su propia versión de estos dulces madrileños tan típicos, con chocolate blanco y violeta.

Unas buenas fiestas populares saben a tradición, ¿y qué hay que sea más típico que unos ricos chipirones? Garelos, la taberna gallega del Food Hall de Galería Canalejas, los estará sirviendo en su tinta y a la plancha con ajo y perejil.

Igual de tradicionales, son los calamares madrileños, a los que St. James hace gala estos días ofreciendo calamar de potera elaborados de distintas formas, una novedad para estos días en su habitual carta de deliciosos arroces y paellas.

DBellota

Si para los amantes de los sabores ibéricos DBellota ya es un sitio recurrente, durante las fiestas de La Paloma, cuando parece que lo castizo apetece aún más, lo será también. Para brindar con un cóctel delicioso estas fiestas, Le Petit Dim Sum propone su Petit Tiger, elaborado a base de fruta china SuanMei (fruto verde), ron y azúcar moreno.

Pocos eventos de la ciudad son más auténticos y propios de Madrid que este. Aprovecha esta celebración única del barrio de La Latina que se amplía este año hasta Calle Alcalá 12, en el Food Hall de Galería Canalejas.