CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO CON EL SERVICIO DE VISITA GUIADA DE GALERÍA CANALEJAS Y REDESCUBRE EL CENTRO CON OTROS OJOS

27 de septiembre de 2022

Al llevar tiempo en una ciudad, uno se da cuenta de que, a pesar de haberla recorrido cientos de veces, conoce muy poco de su historia. Es en ese momento, cuando al ver a turistas hacer una visita guiada y aprender sobre Madrid, uno empieza a pensar que quizá no sea una mala idea.

Con motivo del Día Mundial del Turismo, Galería Canalejas se une a la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Madrid (APIT) y crea un acuerdo de colaboración con el que ofrecer un servicio exclusivo de visita guiada por el increíble patrimonio cultural e histórico de los 7 monumentales edificios sobre los que se asienta Centro Canalejas Madrid.

¡Un plan maravilloso y que seguro que no has probado aún! Vivas en Madrid o no, puedes reservar y recorrer el interior y exterior de Galería Canalejas mientras aprendes sobre la historia de la ciudad. Es como un viaje en el tiempo desde 1900 hasta la actualidad. También conocerás otros grandes emblemas de la ciudad, como la Real Academia Bellas Artes San Fernando, el Casino o el Palacio de la Equitativa de 1887, que ahora acoge la boutique de la maison francesa Hermès.

El recorrido comienza en calle Alcalá, donde descubrirás los edificios que decoran esta icónica zona de Madrid, así como los importantes bancos que, en la antigüedad, rodeaban Galería Canalejas, como el Banco Español de Crédito, el Banco Zaragozano, el Banco Hispanoamericano o el Banco Santander.

Conocerás todos los detalles del exterior de Galería Canalejas al observar su imponente fachada de 1902, y en su interior descubrir alguna de las más de 17.000 piezas históricas que han sido minuciosamente restauradas: cajas fuertes, llaves originales, un lucernario… entre otras.

Si buscas hacer un plan atípico, aprecias la belleza de la arquitectura o sientes curiosidad por el pasado de la capital, estas visitas guiadas son para ti. Descubre más información en el apartado Visita Guiada del módulo Visita Galería Canalejas de la web.

1/4